El Grupo Clarin en la Bolsa de Valores de Buenos Aires

jueves, 26 de julio de 2007

En el día de la fecha, el Grupo Clarín presentó en la más absoluta de las reservas el pedido de autorización a la Bolsa de Valores de Buenos Aires para lanzar una IPO (Inicial Public Offer) sobre su capital accionario, el primero en la historia del multimedios más importante del país.

Fuentes financieras señalaron que se trataría de aproximadamente 600 millones de dólares, al tratarse del 20% del valor del total del Grupo que se ubica según valuaciones independientes en torno a los 2.800, 3.000 millones de dólares.

Las plazas bursátiles elegidas para la oferta son Buenos Aires y Londres y la emisión esta destinada a inversores locales, norteamericanos y europeos.

Dentro de los activos del Grupo Clarín el universo es amplio. Se incluye AGEA (Clarín, Ole, y Revista Genios, entre otras), Cimeco -los diarios del interior-, Papel Prensa y toda su amplia red audiovisual con Artear, como también parte de Pol-ka e Ideas del Sur a cuesta. Incluso Multicanal y Cablevisión forman parte en diferentes porcentajes del holding.

En los últimos años, las ventas del Grupo han ido en notable ascenso. En 2006 las ventas sumaron $2.810 M y en 2007 se estiman superen los 3.600 M.


Fuente: ISMT.

0 comentarios: